Tweets de Editorial Episkenion @Episkenion

NORMAS EDITORIALES EPISKENION

Fecha de aparición: junio

Fecha límite de recepción de originales: 31 de enero

Los trabajos serán evaluados en el plazo de treinta días, y se comunicará a sus autores su aceptación, las modificaciones propuestas o su no aceptación antes del 1 de marzo.

Artículos de investigación

Los trabajos enviados para su publicación deberán ser originales e inéditos y se remitirán en formato Word, por correo electrónico, a la siguiente dirección: info@episkenion.com

Los originales, que podrán estar escritos en cualquiera de las lenguas de la Península Ibérica, irán precedidos de una primera página que incluirá el título del trabajo, nombre y apellido del autor, institución a la que pertenece y dirección electrónica. Se adjuntará un resumen en español y otro en inglés de unas diez líneas cada uno. Así mismo se harán constar las palabras claves que definen el artículo.

Los artículos enviados serán sometidos, anónimamente, a una revisión por pares. Los evaluadores serán designados de entre los miembros del Comité Científico de la revista o de entre los especialistas en el tema tratado. Los evaluadores propondrán la publicación del artículo, la rechazarán o la condicionarán a determinadas modificaciones y correcciones que el autor o autora tendrá que efectuar para que finalmente se acepte el texto. La extensión máxima recomendada del artículo presentado será de unos cincuenta mil caracteres con espacios, incluyendo en ellos notas y bibliografía. No obstante, se podrán proponer trabajos que superen dicha extensión; su aceptación para su posible publicación será potestad del Comité de Redacción.

Las notas irán a pie de página, nunca insertadas al final del documento y las citas textuales superiores a tres líneas en cuerpo y espacio menor. Las referencias bibliográficas se ajustarán a los siguientes modelos, teniendo en cuenta que los apellidos de los autores irán siempre en versalita.

MonografíasAznar Soler, Manuel (1993), Max Aub y la vanguardia teatral (escritos sobre teatro, 1928-1938), València, Universitat de València.

Artículos de revistas: Aznar Soler, Manuel (1997): «El teatro español durante la II República (1931-1939)», Monteagudo, 3ª época, nº: 2, págs. 45-58. 

Artículos en obras colectivas: Gies, David, T. «Historia patria: El Teatro Histórico-Patriótico en España (1890-1910)». en Serge SALAÜN, Evelyne Ricci y Marie Salgues (eds.), La escena española en la encrucijada (1890-1910), Madrid, Espiral Hispanomérica, Editorial Fundamentos, 2005, págs. 57-75. 

Artículos en revistas electrónicas: Sirera, Josep Lluís, (2002), edición de Temple y rebeldia de Ernesto Ordaz Juan, Stichomtyhia, revista de teatro contemporáneo http://parnaseo.uv.es/Ars/ESTICOMITIA/Numero0/indicecero/ordaz.htm (Consulta realizada el 30-11-2007).

 Del mismo modo, se podrán recuperar trabajos ya publicados que, a juicio del Comité de Redacción y con el pertinente permiso de sus autores, sean de interés relevante o muy difícilmente accesibles.

 Textos de creación

Los autores podrán enviar textos dramáticos a la revista Stichomythia, siempre que éstos sean originales e inéditos, y con una extensión que no supere los 70.000 caracteres con espacios. El Comité comunicará a los autores, en un plazo máximo de cuatro meses, la aceptación o no de los textos enviados. El Comité no establecerá correspondencia sobre dichas obras con sus autores.

Caso de ser publicados, el autor o autora tendrá que adjuntar un breve currículo, no superior a los 5.000 caracteres con espacios. En el caso de que dicho texto haya sido estrenado, hará llegar también la ficha artística y técnica (con indicación de la fecha y lugar de estreno), copia escaneada (en formato tiff) del programa de mano, si lo hubiere, y hasta cinco fotrografias (en formato tiff) que recojan diversos momentos de la representación.

Igualmente, los autores que lo deseen podrán enviar fragmentos de obras más extensas, siempre que no superen los 60.000 caracteres antedichos. En este caso, debe hacerse constar de forma expresa el título del fragmento si lo tuviese y el de la obra al que pertenece, así como el texto completo de dicha obra. De forma excepcional, y siempre a criterio del Comité de redacción, éste podrá decidir la publicación de la obra en su integridad.